El parque deportivo y de ocio Berrizburu sigue creciendo en equipamientos recreativos y lo hace, además, de forma eficiente. En este contexto se enmarca uno de los últimos proyectos ejecutados por la administración local, cuya apertura al público está prevista para el próximo mes de mayo. Se trata del nuevo parque de chorros de agua, cuyas labores de instalación han llegado a su fin con la incorporación de un sistema de aprovechamiento para que el agua de la zona acuática sea utilizada en el riego del campo de fútbol.

En lo que al nuevo parque de agua se refiere, se han habilitado distintos espacios de juego acordes a diferentes edades, tales como chorros verticales de diferentes tamaños, dos cortinas de agua en espiral en forma de hélice y el novedoso elemento Water Jorney-Tide Pool en el que las y los más txikis podrán jugar en un arroyo simulado o sentarse en rocas de varios tamaños. “El objetivo principal del proyecto ha sido poder crear un nuevo espacio lúdico, familiar y refrescante del que pueda ser partícipe todo el mundo, siendo este un espacio abierto y de acceso totalmente libre”, avanzó el alcalde, Orlan Isoird.

Aprovechamiento energético

Además, se ha llevado a cabo una actuación paralela de eficiencia energética para el aprovechamiento del agua y por ello, se ha instalado un depósito enterrado de 20.000 litros que almacenará el agua procedente de la nueva instalación para después utilizarlo en el riego del campo fútbol. “De esta forma se pretende aprovechar el máximo volumen de agua para el riego del campo de fútbol, minimizando el consumo de red”, añadió satisfecho el primer edil.

En el apartado económico, la actuación ha supuesto un desembolso de 223.604,93 euros, de los cuales 55.960,20 han procedido de una subvención concedida por el Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia.

En breve

Chorros de agua. El Ayuntamiento de Berriz ha completado las obras del nuevo parque de chorros de agua ubicado en Berrizburu. Su apertura está prevista para mayo.

Eficiencia. El equipamiento de ocio incorpora un sistema de aprovechamiento de agua para el riego del campo de fútbol.