En el apartado Caminos rurales de la web municipal, se han publicado los resultados del estudio técnico impulsado por la administración local en el que se recoge la memoria y cartografía de la investigación sobre caminos rurales públicos de la localidad. La finalidad no es otra que poder disponer de un inventario oficial actualizado de los mismos con el que resolver las dudas que puedan existir sobre la titularidad de dichas vías.

Teniendo en cuenta que los caminos rurales son, en ocasiones, fuente de conflictos y que, en muchos casos, los servicios técnicos municipales carecen de instrumentos administrativos para resolver estos problemas o incluso para determinar con exactitud cuáles son los trazados sobre los que tienen competencia, la administración local decidió llevar a cabo este trabajo de campo.

A este respecto cabe destacar que toda esta documentación –en la que además de la memoria general, están disponibles para consulta y descarga las fichas de caminos y cartografía extensa– permanecerá en exposición pública hasta el 23 de abril, y posteriormente habrá un mes de plazo para la presentación de alegaciones.

En paralelo a la exposición pública y con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la resolución de dudas, desde la administración local abadiñarra han puesto en marcha un servicio de cita previa que podrá solicitarse de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana o a través del correo electrónico haz@abadiano.eus. El plazo máximo de solicitud será hasta este próximo 19 de abril, y “las citas se agenciarán durante el periodo de alegaciones, preferiblemente durante la primera mitad”. En ambos casos se deberán indicar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, camino sobre el que se requerirá información, correo electrónico y teléfono de contacto.