El Ayuntamiento de Zierbena abrió ayer el plazo para la presentación de las solicitudes para obtener subvenciones y ayudas destinadas a impulsar las actividades que tanto asociaciones y entidades como personas físicas del municipio desarrollan en diferentes ámbitos y disciplinas consideradas de interés municipal como pueden ser la cultura, el deporte, acción social e igualdad. La concesión está dirigida a las asociaciones y clubes con domicilio social o establecimiento permanente en Zierbena para satisfacer los gastos derivados directamente de su actividad como los gastos corrientes tales como alquiler de locales, electricidad, teléfono; salarios, dietas, desplazamientos, inscripciones en campeonatos; etc.; material de ensayos, traslados a eventos, así como otros asimilables a los anteriores y relacionados con la actividad corriente.

El montante global de ayudas reservado por el Ayuntamiento alcanzará los 174.600 euros, de los que 157.500 serán destinados a las actividades de promoción, fomento y desarrollo de la actividad deportiva. En concreto, las acciones de promoción, fomento y desarrollo de la actividad cultural recibirán 7.000 euros, mientras que 10.100 euros se destinarán a iniciativas de cooperación de carácter solidario, social o al asociacionismo mujer e igualdad.

Fortalecimiento

El objetivo principal de estas subvenciones es el de colaborar con el funcionamiento normal y correcto de estas entidades y fortalecer el tejido asociativo del municipio y la imagen pública que se reporta a terceros, además de fomentar actividades integradoras y saludables. Las acciones subvencionables deberán desarrollarse durante el presente ejercicio. Las solicitudes, cuyo modelo está disponible en la web municipal y en la kultur etxea, deberán presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento de Zierbena. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el lunes 22 de abril, inclusive.