Los propietarios de perros disponen de un nuevo espacio en Galdakao donde poder dejar sueltas a sus mascotas. Se trata de un recinto ubicado en un terreno situado al lado del parking de Berezikoetxe, junto a los alojamientos dotacionales recién construidos, que tiene una superficie de 550 metros cuadrados y que se ha acondicionado para que tanto animales como personas se encuentren cómodas.

En concreto, la zona está protegida por una valla y dispone de una doble puerta para hacer más seguras las entradas y salidas de los perros. También se han colocado farolas, bancos, papelera y una fuente de dos alturas adecuada para ser usada por perros y personas. Además, se han plantado árboles para que en el futuro haya también zonas con sombra y en la parte donde están los bancos el suelo es de cemento para que sea más cómodo y limpio para dueños y dueñas.

De esta manera, Galdakao dispone de un espacio para conciliar tanto las necesidades de quienes tienen perros como mascotas y buscan zonas de esparcimiento para disfrutar con ellos como de las personas que demandan un respeto y buen uso del entorno que favorezca la convivencia. Desde el Ayuntamiento se invita a hacer uso de estos recintos y, también, a cuidarlos para que permanezcan en buen estado.