Enmarcado bajo la iniciativa Arkalaz, Herrigintzan bat!, la administración zornotzarra ha puesto en marcha un nuevo proceso participativo en forma de cuestionario dirigido a las familias zornotzarras con el objetivo de conocer sus necesidades y recoger sus ideas y propuestas de cara a seguir adaptando los actuales servicios, actividades e infraestructuras a la realidad, demandas y preferencias de las familias del municipio.

De esta forma, aquellas con menores de entre 0 y 18 años a su cargo recibirán el cuestionario por correo ordinario y podrán responderlo, tanto progenitores como sus descendientes de forma física o digital, a través de un código QR habilitado para ello. “En su firme compromiso con el bienestar de las familias zornotzarras, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano trabaja continuamente para mejorar el municipio, adaptando sus políticas, infraestructuras y espacios públicos para responder a las necesidades de las familias en distintos ámbitos, como lo pueden ser la educación, el ocio, la igualdad…”, explicaron desde el Consistorio.

Una vez recopiladas las respuestas, la administración zornotzarra se compromete a analizar la viabilidad de las propuestas recogidas, con el objeto de seguir avanzando hacia un futuro más inclusivo y adaptado a las necesidades de su ciudadanía. Más allá de esta última iniciativa, el gobierno municipal también tiene en marcha una serie de programas y actividades dirigidas al público infantil, adolescente y a las familias.