El Ayuntamiento de Durango ha concluido las obras de reparación en la plaza del Mercado. Durante el tiempo que se han prolongado las labores de mejora, el mercado semanal de los baserritarras se ha desarrollado en el pórtico de la iglesia Andra Mari; este sábado la iniciativa regresará nuevamente a su ubicación tradicional.

Las obras de reparación, que comenzaron hace aproximadamente un mes, incluyeron el refuerzo de estructuras con nuevas instalaciones metálicas y la reparación del hormigón en los grandes pórticos que sostienen el tejado del edificio Merkatu plaza. Estas intervenciones fueron necesarias tras detectar daños en uno de los pórticos durante las labores de mantenimiento rutinario. Con un presupuesto de 47.724 euros (IVA incluido), estos trabajos son el primer paso hacia una futura rehabilitación integral del edificio, subrayando así el compromiso de la administración local con la preservación de los espacios públicos y su funcionalidad segura para toda la ciudadanía.

Este fin de semana, la plaza del Mercado volverá a convertirse en punto de encuentro para los baserritarras locales que ofrecerán sus productos frescos y de temporada. “Reiteramos nuestro compromiso con la mejora continua de la infraestructura pública y el apoyo a las y los productores locales”, explicaron desde el Consistorio durangarra.