El aeropuerto de Bilbao, en Loiu, tiene previsto realizar entre hoy viernes y el 1 de abril un total de 1.398 operaciones con motivo del periodo vacacional de Semana Santa. Según informaron a Europa Press fuentes de Aena, los días que concentrarán mayor actividad son el lunes 1 de abril, cuando hay programadas 161 operaciones, y la jornada anterior, domingo 31 de marzo, que tiene previstas 141. Son operaciones ligadas a la operación retorno de estas vacaciones.

Asimismo, para este próximo domingo, 24, el aeropuerto de Loiu ha previsto 135 operaciones y el lunes, 25, otros 133 vuelos. El día con menor operaciones anunciadas es el martes 26 de marzo, con 102, y para hoy viernes ya hay previstos 129 vuelos. La actividad en Loiu volverá a crecer en los días previos y posteriores a la final de la Copa del Rey.

Además de los vuelos regulares que cubren casi todos los destinos turísticos y capitales europeas, desde Aena han informado de que hay vuelos chárter a Bari, Cork, Catowice, Praga y Lujbljana.