El proyecto de creación musical Mussiki, iniciativa municipal que se está desarrollando en las instalaciones de Meraki en Portugalete, está empezando a dar sus primeros frutos. En este sentido, tras las primeras seis sesiones formativas y creativas que se desarrollaron con la dirección del músico Dann Hoyos, los participantes en Mussiki han conseguido crear la que es su primera canción, un tema titulado Bicéfalo.

De esta manera, Dann Hoyos ha logrado que los jóvenes que han tomado parte en esta primera entrega del proyecto hayan trabajado en equipo y que gracias a su creatividad y constancia hayan dado forma a la que es su primera composición musical. En esta primera edición de Mussiki han tomado parte un total de cinco jóvenes que , sin conocerse anteriormente, han logrado “formar un buen equipo que ya ha dado sus primeros frutos”, apuntaban.

Alguno de los participantes ya tenía conocimientos musicales previos y experiencia en algunos estilos musicales, pero a través de esta iniciativa ha podido “salir de su zona de confort y animarse a crear y trabajar de una forma diferente”.

El programa Mussiki ha tenido un buen estreno que servirá para dar impulso a esta iniciativa que busca que los jóvenes portugalujos que así lo deseen sigan dando pasos y avanzando en el mundo de la creación musical. Desde el Consistorio jarrillero han hecho una valoración muy positiva del programa Mussiki, que ya tiene como obra Bicéfalo.