El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este lunes el aviso amarillo por tormentas a partir de las 20.00 horas. A última hora del día se registrarán en Bizkaia precipitaciones intensas que podrían ser localmente fuertes.

El aviso amarillo por tormentas permanecerá activo entre las 20.00 horas del lunes y las 3.00 horas del martes 19 de marzo. Según el pronóstico de Euskalmet, las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los chubascos podrían venir acompañados de granizo, de 1 o 2 centímetros, y de descargas eléctricas.

El tiempo del martes

La jornada del martes comenzará con cielos nubosos tendiendo a quedar parcialmente nuboso por la tarde con predominio de nubes medias y altas. El viento soplará flojo de dirección variable. Según Euskalmet, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas registrarán un ligero descenso.

Comienza la primavera

La primavera empezará este miércoles 20 de marzo, durará 92 días y terminará el 20 de junio. Para este día se esperan en Bilbao temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 16. La jornada comenzará con brumas matinales. Durante la segunda mitad podrían darse chubascos débiles a moderados con probabilidad de tormentas.