El sector de la industria alimentaria se encuentra ante el reto de producir alimentos para cada vez más personas y, además, hacerlo de forma sostenible. Para lograr todo ello, la innovación y la tecnología es un elemento imprescindible y, en este sentido, la feria Food 4 Future que se celebrará en el BEC entre los días 16 y 18 de abril será un escaparate ideal para que las compañías den a conocer los avances tecnológicos que se están llevando a cabo en el mundo de la alimentación. “Euskadi ha de aplicar la tecnología de forma masiva para dar un nuevo salto en materia alimentaria. Food 4 Future busca conectar empresas y personas y ha sido todo un éxito mezclar la feria y los congresos. Es una fórmula que está dando muy buenos resultados”, declaró Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.

En este aspecto, Food 4 Future es un evento que está en pleno crecimiento y así lo demuestra el hecho de que respecto a la última edición la extensión del espacio expositivo haya crecido un 20% hasta llegar a los 15.000 metros cuadrados. En esa extensión se podrá disfrutar de las más de 400 innovaciones del sector que se presentarán y de los cerca de 280 expositores que se reunirán en esta cita que pone a Bizkaia en el centro de la innovación del sector alimentario. A falta de un mes para la celebración de esta feria ya hay más de 4.000 personas inscritas para asistir a la misma, pero se espera que sean más de 8.000 los congresistas, expositores y expertos del mundo de la alimentación que acudirán al recinto ferial de Ansio entre el 16 y el 18 de abril. “Bizkaia será el epicentro de la tecnología alimentaria a lo largo de esos tres días”, indicó Joseba Mariezkurrena, director general de Emprendimiento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia.

En concreto, Food 4 Future estará dividido en dos partes. La primera de ellas es Food 4 Future World Summit, un congreso en el que tomarán parte más de 450 expertos internacionales que abordarán desde su experiencia y sabiduría los diversos retos a los que debe hacer frente la industria alimentaria con la innovación y la tecnología como inseparable compañero. Este congreso será una buena muestra de las nuevas tendencias y nuevos caminos que tomarán en el porvenir tanto la industria alimentaria como la de bebidas.

Por su parte, la otra pata en la que se sustentará Food 4 Future es la Expo FoodTech, un evento en el que las firmas expositoras mostrarán las innovaciones que han desarrollado en los últimos tiempos para hacer que el sector siga avanzando y evolucionando de una manera sostenible. Así, en el recinto ferial de Ansio se podrán ver avances que mejoran diversos procesos a realizar dentro de la industria de la alimentación. Como novedad respecto a ediciones precedentes, de forma paralela a la Expo FoodTech se desarrollará Pick&Pack for Food Industry, el único evento del Estado especializado en el envasado y la logística de la alimentación. Con todo, Bizkaia será la capital mundial de la industria alimentaria con la celebración de Food 4 Future, una cita que ya ha echado raíces en el BEC.