Aunque a muchos vizcainos les gustaría que el sol y las temperaturas de más de veinte grados se quedaren se forma permanente, lo cierto es que el buen tiempo en Bizkaia ya tiene fecha de caducidad. Así lo indica Euskalmet en su página, donde señala que el martes 19 de marzo, habrá que olvidarse de la manga corta y las tardes al sol. Sin embargo, hasta entonces, se podrá disfrutar de un tiempo primaveral que animará a muchos a pasear, acudir a playas y al monte este fin de semana.

El tiempo del fin de semana en Bizkaia

Para este sábado la Agencia Vasca de Meteorología indica que las máximas serán de 21 y que el viento será de componente sur, flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas del oeste. Por la tarde el viento perderá intensidad. Sobre las temperaturas, matiza que las seguirán mínimas sin cambios y máximas irán ascenso.

Para el domingo, la previsión es similar. Habrá rumas matinales e intervalos nubosos, con nubes medias y altas. El viento soplará flojo a moderado del suroeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas continuarán sin cambios.

Vuelve la lluvia

El lunes continuará el buen tiempo con máximas previstas también de 21 grados. Será el martes cuando el tiempo cambie, ya que se estima que las máximas pasen a ser de 15 grados y que la lluvia vuelva a ser la protagonista en Bizkaia.