Por desgracia, aún hay ciertos estereotipos y clichés que rodean a las personas mayores y para tratar de romperlos y borrarlos, Barakaldo Lagunkoia ha organizado una exposición fotográfica que tomará la plaza Bide Onera desde el día 18 hasta el próximo 14 de abril. “En el trabajo realizado por el grupo motor de Barakaldo Lagunkoia sobre diagnóstico de amigabilidad en nuestro municipio, se identificó que las personas mayores pueden sufrir y sufren determinadas situaciones de discriminación por el mero hecho de ser mayores”, indicó Amaia del Campo, alcaldesa de la localidad fabril.

Es por todo ello que se ha decidido poner en marcha esta exposición que está compuesta por un total de doce imágenes con las que se busca transmitir el mensaje de que “la edad no define”. Todas las imágenes y los lemas que se transmiten en esta muestra van en positivo y ponen en valor las cualidades que tienen las personas mayores y lo que pueden aportar a la sociedad. Esta muestra es, también, un ejemplo de labor intergeneracional, puesto que en su proceso de creación han trabajado de manera conjunta el grupo motor de Barakaldo Lagunkoia e integrantes de la plataforma juvenil Giltzarri. “En diferentes encuentros han trabajo los estereotipos y prejuicios que existen entorno a la edad y la discriminación que sufren por ellos, de forma especial las personas mayores, pero también las y los jóvenes. Sin duda, esta ha sido una experiencia intergeneracional muy positiva y enriquecedora para todas y todos”, apuntó Del Campo.

En paralelo a esta exposición, se desarrollará el próximo día 19 una jornada de concienciación. Esa jornada se instalará una carpa informativa en la plaza Bide Onera en la que la ciudadanía podrá aportar sus opiniones y percepciones en torno al edadismo.