Más de 125 comercios y bares de Getxo pertenecientes a las asociaciones locales del sector, repartirán 4.000 botellas para limpiar los orines de perros entre la clientela que tenga mascotas.

Esta iniciativa refuerza la campaña de sensibilización sobre los excrementos y orines de los animales en la vía pública y zonas verdes que impulsó a mediados del año pasado la unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento, bajo el lema En la calle, en el parque y el jardín, recoge las cacas de tu mascota, no te vayas. Ya entonces, el Consistorio repartió de manera gratuita 6.000 botellas para que los propietarios de perros pudieran llenarlas con agua y jabón y echar esa mezcla al orín con el objetivo de que este se diluya y no se quede impregnado de lleno en el suelo. Es decir, para contribuir a que el pis no esté tan presente en el suelo, fachadas, señales, farolas, portales, coches... En Getxo, hay censados casi 7.000 perros.

“Los efectos corrosivos y malos olores”, recuerda la campaña, “pueden ser minimizados rociando una mezcla de agua y jabón sobre las micciones de las mascotas en la vía pública”. La agrupación Getxo Enpresa también puso en marcha una iniciativa para recordar que Perros sí, su pis no, a la par que defendía la entrada de las mascotas al interior de los locales.