Con motivo de la feria del libro que se celebra hasta el domingo en la plaza Matxin de Mungia, Torrebillela será el escenario de dos de las charlas enmarcadas dentro de su programación. La primera de ellas tendrá lugar hoy a las 19.00 horas, y contará con la presencia de Karmele Jaio, que presentará su nueva novela Maitasun kapitala. Se trata de una novela que reflexiona sobre el amor y las relaciones dañinas. La escritora gasteiztarra profundizará en la historia, aportando su valoración y distintas curiosidades.

Por otro lado, la segunda charla correrá a cargo del investigador Iñaki Sarriugarte, que ofrecerá la charla Jule Gabilondo idazle mungiarra eta Jel-Azia liburu galdua, mañana jueves a las 19.00 horas. En concreto, Sarriugarte contará la historia de Jule Gabilondo (1902-1994), mujer, periodista y escritora mungiarra, que escribió durante la guerra civil, en 1936, el libro titulado Jel-Azia.

El escrito no se publicó en su momento y se localizó en Buenos Aires, en el archivo de la editorial Ekin. El investigador ha sido el encargado de recuperar la historia y plasmarla en un libro, publicado esta vez por el servicio editorial del Gobierno vasco.

Por último, la feria del libro estará en la localidad hasta el domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El tema principal de este año es El mar, literatura y canciones. Así, la oferta de la feria incluye la venta de nuevos libros y discos con un 10% de descuento.