Bilbao Zerbitzuak ha organizado para el próximo 19 de marzo un recital de poesía y música clásica en la Capilla del cementerio bilbaino para recordar "a los padres que ya no están" y que las familias puedan estar "en unión con todos sus seres queridos en un ambiente de paz y tranquilidad", según ha informado el Ayuntamiento.

El recital de poesía y múscia clásica comenzará a las doce de la mañana, a cargo de la Asociación Artística Vizcaína y las músicas bilbainas de Bilbao Bel Canto String Duet; Zuriñe de Diego, al violín; y Miren de Diego, encargada de la viola. De hecho, serán quienes inauguren la agenda cultural del Cementerio Municipal de Bilbao 2024.

Asimismo, y una vez termine el acto poético musical, se entregarán 100 macetas de primula vulgaris alba plena o flor de San José a las personas asistentes, hasta agotar existencias. La actividad se extenderá casi una hora.  

Más actos culturales en 2024

La programación de este año contará con una decena de actos culturales, y también con novedades, porque por primera vez el Cementerio Municipal de Bilbao acogerá un concurso de cortometrajes.

Los concursos de fotografía y pintura al aire libre, el homenaje a las madres el primer domingo de mayo, el concierto de saxo y piano, o la celebración de la festividad de Todos los Santos, entre otros, completan este año la agenda del camposanto bilbaino.