La Semana Santa es un periodo en el que los escolares se toman un respiro antes del final del curso académico. Un buen momento, sin duda, para cambiar la rutina de libros y obligaciones por actividades en las que aprender sea, ante todo, un ejercicio diferente, divertido y gratificante. Sin duda la oferta de actividades para estas fechas es abundante pero el Museo de la Minería del País Vasco –ubicado en Abanto-Zierbena– tiene la ventaja de que sus participantes pueden viajar en el tiempo y conocer entre innumerables minerales y máquinas el desarrollo histórico de la actividad minera que hizo que Bizkaia se situara como una de las regiones más prósperas y emprendedoras de finales del siglo XIX y parte del siglo XX.

No hay que olvidar que el Museo de la Minería –localizado en el barrio de Campodiego en Gallarta– tiene en su ADN la importante misión de divulgación de la historia de la minería, pero los talleres de Semana Santa se organizan con el propósito de que la experiencia, además de enriquecedora, sea participativa y divertida para los más pequeños.

Para esta edición, el Museo ha preparado unos talleres que se desarrollarán entre el 2 y 3 de abril para niños y niñas de 5 a 7 años (2017-2019) y el 4 y 5 de abril para los de 8 a 10 años (2014-2016). El coste por día y participante será de 10 euros. El horario de los talleres es, en ambos casos, de 10.00 a 14.00 horas y se han programado 25 plazas por cada uno de los turnos. Pueden apuntarse en informacion@meatzaldea.eus, en el teléfono 94 636 36 82 o en el propio Museo Minero.