La carpa de la plaza Meatzari de Muskiz se convirtió este pasado fin de semana, a pesar de la desapacible temperatura exterior, en una sauna donde el ejercicio físico acompañado del ritmo de diferentes bailes y coreografías convirtieron el escenario protegido del evento en una sauna de salud y diversión. Decenas de animosos y sobre todo animosas bailarinas disfrutaron este fin de semana de una máster class a cargo de Danny Zambrano –creador de la franquicia con presencia en varias comunidades– junto con Olga Rentero, instructora en Madrid, Nerea Bellido, instructora en Galdames y Baltezana, y la muskiztarra, Katy Viani.

“Después de diez años de trayectoria no podíamos dejar pasar de largo esta celebración que se enmarca en los veinte años de la creación de la marca a nivel estatal”, resaltó la responsable de Baile activo Muskiz, Katy Viani, quien significó que tras la pandemia “en estos momentos la iniciativa de baile fitness en esta zona cuenta con más de 140 personas ya que no solo tenemos participantes de Muskiz sino también de Zierbena, de Enkarterri y Cantabria” aseguró Viani, quien destacó que Baile activo es más que un lugar donde aprender a disfrutar de las ventajas del ejercicio que procura el baile “sino que nos implicamos en todas las actividades a las que nos invitan instituciones, entidades o asociaciones de Muskiz y de la comarca“.

En este sentido cabe reseñar su colaboración con la fábrica de Boinas La Encartada o la Ferrería de El Pobal donde han participado en las Jornadas Europeas de Patrimonio. Antítesis del edadismo, ya que desarrollan actividades con jóvenes, adultos y personas entradas en años, Viani defiende que la práctica del baile fitness “sirve incluso como terapia. Hay gente con depresiones o con fibromialgía que han reducido su medicación porque al liberar tensiones y aumentar las endorfinas han mejorado sus dolencias”.