El frío vuelve a ser protagonista este fin de semana en Bizkaia con un tiempo que será inestable entre el mediodía de este sábado y el mediodía del domingo, según las previsión de Euskalmet. A todo esto habrá que añadirle un notable descenso de las temperaturas. Se esperan precipitaciones, tormentas, granizadas y la cota de nieve podría bajar hasta los 600-800 metros. El tiempo mejorará un poco el domingo. Para la tarde las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros.

Para este, viernes, con la llegada de una nueva masa de aire frío se prevé un aumento de la nubosidad, aunque sin grandes cambios en las temperaturas máximas. Además, la lluvia puede volver por la noche la noche, especialmente en la zona de la costa.

La cota de nieve subirá hasta los 1300-1500 metros por la noche.

NIEVE A 600 METROS

El sábado, con la llegada de un frente durante la mañana, el tiempo volverá a inestabilizarse. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana el viento soplará del suroeste con fuerza y no lloverá. Sin embargo, a medida que avance la mañana se irá nublando, el viento girará a noroeste con fuerza y las precipitaciones se extenderán de norte a sur.

Los chubascos serán frecuentes, sobre todo en la vertiente cantábrica y durante la tarde-noche podrían ir acompañados de tormentas y granizadas. La cota de nieve irá descendiendo por la tarde y a últimas horas podría situarse sobre los 600-800 metros. Por todo ello, las temperaturas sufrirán un notable descenso por la tarde.

El domingo predominarán las precipitaciones y el ambiente revuelto por la mañana, especialmente en la vertiente cantábrica. Durante la tarde las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros. El viento soplará del oeste-noroeste, con rachas fuertes en zonas expuestas, y las temperaturas máximas descenderán un poco más. La cota de nieve subirá desde los 500-600 metros hasta situarse por encima de los 1500 metros por la tarde.