Mungia se sumará al Día Mundial de la Protección Civil, que se celebra el próximo 1 de marzo, fecha en la que en 1972 se constituyó la Organización Internacional de Protección Civil para desarrollar estructuras destinadas a prevenir y reducir los desastres en la población civil. Con el objetivo de visibilizar su labor, en Mungia se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para el gran público con carpas, exposiciones y exhibiciones de recursos materiales. De esta manera, Protección Civil de Mungia estará acompañada de otras agrupaciones del servicio como Barakaldo, Erandio y Bermeo, que llevarán a cabo una serie de actividades en la plaza Matxin de la localidad anfitriona.

Los diferentes equipos de profesionales realizarán distintas actuaciones como enseñar a hacer una RCP o ejemplos sobre el uso del sistema de radio, entre otras. La programación comenzará a las 17.00 horas y, en el caso de Protección Civil de Mungia, realizarán un taller sobre la elaboración de pluviómetros. Además, enseñarán a usar el sistema de radio y mostrarán parte del material que contiene. También impartirán una charla didáctico-práctica sobre los incendios que se pueden producir en el hogar y se colocará una carpa de humo para ver cuál es la sensación.

Por su parte, Protección Civil Barakaldo enseñará cómo hacer RCP, mientras que el servicio de Erandio llevará algún can adiestrado. En el caso de Bermeo, traerán su camión de bomberos. Además, habrá un contenedor ofrecido por la Diputación Foral de Bizkaia donde se realizará una charla teórica sobre la fricción de los incendios. Por último, en Euskal Pizkunde etorbidea también estarán expuestos los vehículos de las agrupaciones.