La sociedad vasca despide a la madre del lehendakari en Alonsotegi
El funeral se ha celebrado a las seis de la tarde en la parroquia San Bartolomé de la localidad donde residía la mujer
La localidad vizcaina de Alonsotegi se ha llenado esta tarde de cientos de personas, entre las que se encuentran las principales personalidades políticas y de la sociedad vasca, para arropar al lehendakari Iñigo Urkullu en el funeral de su madre, Flori Renteria, fallecida recientemente a los 88 años.
Relacionadas
Fallece la madre del lehendakari Iñigo Urkullu
La ceremonia se ha celebrado a las seis de la tarde en la parroquia San Bartolomé de la localidad donde residía la mujer. Uno de los asistentes al funeral ha sido el candidato a lehendakari por el PNV en las próximas elecciones autonómicas, Imanol Pradales, que se ha fundido en un abrazo con Urkullu a la hora de darle el pésame.
Las honras fúnebres se han celebrado en la intimidad familiar, con la presencia del lehendakari, acompañado de su esposa, Lucía Arieta-Arauñabena.
Durante la mañana del martes, un escueto comunicado de Lehendakaritza informaba de la suspensión de la agenda de Urkullu debido a la hospitalización con un estado de salud delicado de la madre del lehendakari. Horas después, fallecía en Durango acompañada de su hijo.