Durante cinco días el municipio minero vibrará con la magia del Carnaval gracias a una programación diversa y completa con talleres infantiles, actuaciones musicales, hinchables, teatro y la popular chocolatada que no puede faltar como broche final y que este año estará acompañada con tostadas. Las actividades darán comienzo mañana viernes a las 11.30 horas con el desfile escolar –novedad en esta edición carnavalera– que partirá de la plaza Llano y finalizará en la carpa del aparcamiento anexo al polideportivo donde se contará con la animación de Dantzatzeko Prest. Ese mismo día tendrá lugar una tamborrada de Carnaval en la que participarán alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

Al día siguiente, sábado 10, desde las 12.30 horas no faltará la animación por las calles del municipio con la fanfarria El Despiste. A las 16.00 horas habrá Maquillaje de Carnaval en el Palacio de Olaso, y ya por la tarde, a las 18.30 horas comenzará el gran desfile y concurso de disfraces acompañado por Danetarako Danok Erraldoien konpartsa, que partirá de la plaza Lauaxeta y finalizará en el polideportivo.

A continuación, en el polideportivo tendrá lugar la gran gala final con la entrega de premios del concurso y desfile que estará amenizado y presentado por Sergio Arrospide. A partir de las 22.30 horas se podrá disfrutar de una actuación con los DJ Unai BDJ y VDJ Viktor Kordoba en la carpa del aparcamiento anexo al polideportivo. El domingo, antes del entierro de la sardina, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables y talleres de maquillaje en el Colegio Público de La Escontrilla de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.