El Carnaval está llamando a la puerta y aunque la programación oficial de Santurtzi se desarrollará el fin de semana del 16 al 18 de febrero con la celebración del Carnaval marinero el día 17 como evento destacado, la Policía Local pondrá en marcha desde mañana viernes un dispositivo especial de seguridad.

En este sentido, entre todas las labores que desarrollará la Policía Local santurtziarra con motivo del Carnaval destaca la campaña de prevención del consumo de alcohol entre menores de edad. “El operativo policial contará con distintas fases en el transcurrir de estas dos semanas, donde además de disponer de refuerzos policiales específicos para los diferentes eventos del programa de carnavales, estos se verán acompañados de una inspección de establecimientos, implementación de puntos de control para detectar la tenencia y el consumo de alcohol de menores; y la supervisión de lugares o zonas de mayor afluencia de personas”, indicó Sonia López, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santurtzi.

Sin lugar a dudas, el día grande de los carnavales de Santurtzi será el próximo 17, jornada en la que se celebrará el Carnaval marinero. El principal evento de dicha jornada será la bajada que, desde las 18.00 horas llenará de color y buen humor el centro de la localidad. “Este año además se va a proceder, por motivos de seguridad y siendo una demanda de las cuadrillas participantes, a que no se puedan aparcar vehículos en la calle Itsasalde desde las 16.00 horas hasta el fin de la bajada que se prevé que será entre las 20.00 y las 20.30 horas”, anunció López.