Los vecinos de la localidad zornotzarra podrán disfrutar de decenas de actividades culturales las próximas semanas. Para ello el Ayuntamiento ha editado el folleto Zornotzan, actividades, que recopila una amplia gama de actos organizados por el Consistorio para el primer trimestre del año. Esta nueva publicación se presenta como una guía para la ciudadanía y visitantes. Es decir, para todas aquellas personas interesadas en participar y disfrutar de las diversas propuestas culturales, deportivas y de ocio en la localidad.

La alcaldesa, Ainhoa Salterain, explicaba esta semana que el folleto incluye todo tipo de actividades: “desde espectáculos en el Zornotza Aretoa hasta eventos para la tercera edad en el Nagusi Aretoa, sin olvidar los conciertos de música en Zelaieta del programa Musika Gertu, que prometen llenar de ritmo y armonía Amorebieta-Etxano”. Además, el cine tiene un lugar destacado con las proyecciones de ZineKluba, que enriquecen el resto de la oferta cinematográfica, ofreciendo una selección de películas para todos los públicos. Las festividades de Carnaval, siempre esperadas con gran expectación, se incluyen en el calendario de eventos. Por otro lado, la edición 2024 de Korrika se perfila como uno de los acontecimientos más significativos del trimestre, reafirmando el compromiso del municipio con la promoción del euskera y cultura vasca. Y, por último, el folleto también hace hincapié en las iniciativas organizadas por diferentes departamentos municipales, como Infancia y Juventud, que ofrecen “actividades diseñadas para fomentar la participación y el desarrollo de habilidades en nuestras y nuestros jóvenes, niñas y niños”.

El folleto recoge actos como las cinco exposiciones que se desarrollarán en el centro Zelaieta de la localidad, las actividades infantiles como la iniciativa Erdu Olgetan, que además contará con tres cuentacuentos. Para la juventud destaca el programa Gauero, así como eventos especiales como el desfile del instituto o el taller de Semana Santa.

Por su parte el Zornotza Aretoa ha programado un total de trece espectáculos para las próximas semanas. En el apartado musical, la sala de conciertos Zelaieta será el escenario de Musika Gertu, una serie de conciertos que abarcarán diferentes géneros musicales. Y la localidad programará hasta marzo siete proyecciones de películas bajo la iniciativa de Cine Club.