Amorebieta recibirá la visita de Perubele en sus carnavales
Dentro de la programación, Pirritx eta Marimotots y Goazen actuarán en Zornotza Aretoa
Un año más, Zornotza se sumergirá de lleno en el Carnaval y lo hará con una amplia y variada programación dirigida a toda la ciudadanía. Los actos comenzarán el viernes, día 9, con la emblemática llegada de Perubele, que marcará el inicio del Carnaval a las 19.00 horas. Este querido personaje saldrá del kiosko de Zelaieta y, acompañado por las y los gaiteros de Udazken, liderará una kalejira hacia Zubiondo. Ya en el parque Zubiondo, las personas asistentes podrán disfrutar de sidra y chorizo al son de la romería amenizada por el grupo Zutik.
Dirigido a los más txikis, la ludoteca albergará diferentes talleres y el último día del Carnaval, martes 13, se instalará un photocall para que puedan capturar y llevarse consigo los recuerdos de sus disfraces. Además, este año tampoco faltarán las actuaciones en Zornotza Aretoa de Porrotx eta Marimotots (día 9 a las 17.15 y 19.15 horas) y Goazen 10.0. (día 10 a las 17.00 y 19.00 horas).
Por otro lado, el parque Zubiondo se convertirá en el escenario de dos espectáculos infantiles seleccionados especialmente para estas fechas: Gora bihotzak (día 10 a las 18.30 horas) y Kattalinen bidaia (día 13 a las 18.00 horas), ofreciendo así entretenimiento para las y los más txikis de la casa. “Este año hemos preparado una serie de actividades pensadas para todas las edades, garantizando que tanto las personas más pequeñas como las adultas encuentren su espacio para la diversión. Las calles de Amorebieta-Etxano se llenarán de música, desfiles, talleres y espectáculos que, sin duda, crearán un ambiente festivo”, explico Ainhoa Salterain, alcaldesa del municipio.
Temas
Más en Bizkaia
-
Vueling cancela cinco vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Bilbao
-
Ermua ayudará a adquirir el material para el curso 2025-2026
-
Los cuatro consejos para disfrutar del concierto de Bad Gyal en el Bilbao BBK Live pese a las aglomeraciones
-
Buscan personas de todas las edades en Bizkaia para rodar una película que salvará el mundo