El Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha una nueva iniciativa de formación laboral y creación de empleo con la que se contratará a 58 personas para que realicen cinco proyectos que serán de utilidad pública e interés social. En hacer realidad esta iniciativa se invertirán l,17 millones de euros, de los que el Consistorio marinero aportará 196.000 euros, mientras que el casi un millón de euros restante saldrá de las arcas de Lanbide.

Para optar a alguno de los puestos dirigidos a personas desempleadas de la localidad marinera será necesario inscribirse en la página web de Lanbide hasta el próximo día 28. “El objetivo de este nuevo plan es promover la atención personalizada a 58 personas desempleadas del municipio en situación de vulnerabilidad o exclusión social, a través del desarrollo de cinco proyectos relacionados con actuaciones de utilidad pública y/o interés social”, explicó Edorta Rodrigo, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

Los proyectos a ofrecer por el Consistorio marinero consisten en el desarrollo de itinerarios de formación y empleo individualizados que combinan actuaciones de diferente naturaleza, tales como orientación y asesoramiento laboral, formación y adquisición de competencias profesionales, inserción laboral y generación de empleo, a través de contratos de trabajo de carácter temporal y a tiempo parcial.

Así las cosas, los puestos que se ofrecerán en esta iniciativa de creación de empleo serán doce plazas de vigilantes de espacios públicos, nueve puestos para oficiales de primera de jardinería, seis peones polivalentes para la mejora y rehabilitación de espacios públicos, tres peones de jardinería, dos oficiales de primera de fontanería, otros dos de pintura y otros dos de albañilería. “El objetivo primordial es lograr la inserción social y laboral estable especialmente de aquellas personas que atraviesan dificultades”, concluyó Rodrigo.

El apunte

58 contrataciones. En el marco de este programa de formación y creación de empleo, el Ayuntamiento de Santurtzi prevé realizar un total de 58 contrataciones para realizar cinco proyectos de utilidad pública e interés social.

Hasta el 28 de febrero. Para poder optar a alguna de las 58 contrataciones, además de estar en situación de desempleo, será necesario inscribirse a través de la página web de Lanbide.