Con la fiesta más divertida del año a la vuelta de la esquina, los vizcainos ya empiezan a darle vueltas a la cabeza para hacerse con el mejor disfraz de todos. En las conversaciones de cuadrillas y familias el tema más recurrente es ahora el personaje en el que se convertirán en Carnaval. Ideas no faltan y las opciones en muchas ocasiones coinciden con las de otros grupos. Y es que, según señala Aingeru Cuñado, gerente de Disfraz Jaiak, los estrenos de cine y series son los que guían los disfraces más vendidos.

El disfraz de Barbie permite añadir varios complementos.

“Este año son el de Barbie y el de Willy Wonka los que están arrasado”, ha desvelado Cuñado. El estreno de Barbie en julio ya “fue un boom en las fiestas de los pueblos”, indica. Por ello, sabían que en Carnaval iba a ser un acierto seguro. La cinta de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue un fenómeno mundial que con su estreno en cines llenó páginas y páginas de diarios por todo el mundo. Ahora, serán las calles de Bizkaia las que se llenen de Barbies.

Desde Disfraz Jaiak señalan que es un disfraz “con muchas posibilidades”. “Tenemos la opción de Barbie patinadora, o vaquera o la que va con vestido; hay mil formas de disfrazarse de Barbie”, explican. Además, el disfraz de Barbie da la posibilidad de añadirle una gran variedad de complementos como gorros y gafas. Junto al de Barbie, también está a disposición de los vizcainos el disfraz de Ken. “Tenemos camisas muy llamativas de todos los modelos para que en las cuadrillas puedan disfrazarse tanto de Ken como de Barbie”, relata Cuñado.

Además de los trajes de la muñeca más famosa del mundo, hay otros que también están resultando un boom a raíz de un estreno. Con la nueva entrega de Willy Wonka, protagonizada por Thimothée Chalamet, el del chocolatero más icónico está siendo un disfraz muy recurrido este año. Con un gorro, unas gafas de sol anchas, una pajarita de grandes dimensiones, un abrigo largo y los guantes morados tan característicos del personaje conforman este disfraz estrella. Aunque pueda parecer un disfraz individual, no lo es, ya que da la posibilidad de que tanto cuadrillas de amigos y familias lo complementen disfrazándose el resto del grupo de umpalumpas, los pequeños ayudantes de Willy Wonka.

“Es un disfraz que tenemos tanto para mayores como para pequeños. Hay diferentes modelos, aunque el que más está buscando la gente es el de la película protagonizada por Jhonny Deep, en la que aparecen vestidos con un buzo rojo. Es un disfraz fácil porque al mono le sumas una peluca negra y ya lo tienes hecho”, detalla Cuñado sobre los umpalumpas.

121

En imágenes: 120 ideas originales para tu disfraz de Carnaval en Bizkaia Deia

Además de estas dos temáticas, otra de las que está entrando con fuerza este año es el de la moda de los ochenta. En estos disfraces reinan los chándales muy coloridos, los calentadores de gimnasia y las muñequeras flúor. “Quizás el auge de este disfraz este año haya estado influenciado por la propia película de Barbie, ya que tiene una ambientación muy ochentera”, trata de explicar el gerente de Disfraz Jaiak.

Las claves

En cuadrilla y con complementos

Mejor en grupo. Desde Disfraz Jaiak señalan que el Carnaval es una fiesta en la que se apuesta por el disfraz en grupo, al contrario que en Halloween, donde la gente opta más por las caracterizaciones individuales. Por ello, Barbie y Willy Wonka son unos disfraces que están triunfando mucho en los entornos tanto familiares como entre amigos. El del chocolatero permite completarlo con los umpalumpa y el de Barbie, además de dar la posibilidad de ser Barbie patinadora, vaquera o princesa, se puede ir en grupo con amigos disfrazados de Ken. Además, el de la muñeca más famosa del mundo ofrece la opción de añadirle una gran cantidad de complementos.