La delegación de Tráfico de Bizkaia se ha convertido en la primera administración del Estado en ofrecer a todas las personas que se presentan a las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir la posibilidad de obtener la Cl@ve PIN en el mismo momento del examen.

Se trata de un proyecto, en fase experimental, que se desarrolla desde el pasado mes de diciembre.

El subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes, destacó “la importancia de que, en el primer contacto con el ciudadano, se le facilite de oficio la identificación electrónica para que pueda relacionarse de un modo ágil y seguro con las administraciones públicas”.

La Cl@ve PIN es una forma de realizar trámites por Internet que facilita la relación con la Administración General de forma electrónica. Con una validez limitada en el tiempo, este sistema de identificación electrónica —que requiere de registro previo y se puede renovar cada vez que se necesite— está basado en el uso de un código elegido por el usuario y un pin comunicado al teléfono móvil mediante una aplicación o un mensaje SMS.

La jefa provincial de Tráfico, Esther Martí, ha recordado que “con la Cl@ve PIN se puede acceder a la aplicación para los teléfonos móviles miDGT, que centraliza toda la información y gestiones de los ciudadanos con la Dirección General de Tráfico a través del teléfono”.