La serie de talleres sobre la reducción, reutilización y reciclaje de Barrika llega a su fin con el último taller sobre cocina Zero Waste (Residuo Cero) que tendrá lugar este sábado en Ander Deuna aretoa. En concreto, esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Barrika con la ayuda del departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas, jóvenes y familias, y este último se desarrollará el sábado por la mañana de 11.00 a 14.00 horas. Estará impartido por el educador ambiental de la empresa Ingura y las plazas son limitadas. Para participar en el taller hay que inscribirse enviando un correo a liburutegia@barrika.eus o en la propia biblioteca.

El taller abordará el movimiento que aboga por reutilizar los productos de tal manera que no vuelvan a la naturaleza en forma de basura. Cabe recordar que 1.400 millones de hectáreas de tierra (28% del área agrícola mundial) se utilizan para producir alimentos no consumidos cada año. El desperdicio de alimentos es el principal emisor de gases de efecto invernadero, ya que se emiten a la atmósfera 3.300 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. En esta actividad se realizará un taller de cocina sin despilfarros con la intención de encontrar una solución a esta cruda realidad.