El Ayuntamiento de Santurtzi pondrá en marcha el próximo 1 de febrero un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía. De esta manera, el Consistorio marinero pondrá a disposición de los y las santurtziarras el número de teléfono 670 222 257 para establecer una comunicación bidireccional entre la institución local y el ciudadano.

Para poder activar este nuevo servicio municipal, bastará con guardar en la agenda del móvil este número de teléfono y enviar un mensaje por WhatsApp que diga hola si se quiere el servicio en castellano o kaixo si se prefiere en euskera. A través de este whatsapp, la ciudadanía podrá recibir alertas y avisos, noticias del municipio, ponerse en contacto con el SAC para diversas cuestiones, contactar con la alcaldesa y realizar cambios en su cuenta como el idioma y silenciar o activar diversos tipos de avisos.

“Estos son los apartados con los que contará el WhatsApp, unos apartados que estudiaremos a largo plazo aumentar para incluir información que podamos considerar relevante incluir del resto de áreas del Consistorio. El servicio no va a estar en marcha hasta el 1 de febrero y la ciudadanía puede seguir usando los canales habituales con los que contamos en el Ayuntamiento de Santurtzi”, declaró en este sentido Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.