¡Palomitas de maíz!, ¡Palomitas de maíz! Así sonaba la melodía compuesta por el grupo de Los Pekenikes que a día de hoy se sigue tarareando. La canción compuesta hace más de cincuenta años sigue de moda, y más en este viernes 19 de enero en el que se celebra el Día Internacional de las Palomitas de maíz. Se pueden comer de acompañante, y de muchos tipos, dulces, saladas, incluso hay quien las prepara con azúcar y canela, chocolate y caramelo o con oreo y chocolate blanco.
Esa onomatopeya ¡Pop!, ¡Pop!, ¡Pop! constante que hacen las palomitas en el momento que el grano estalla es único, así como el olor tan característico del que cuesta tiempo desprenderse. Además, siempre apetecen cuando se va a ver alguna película o serie, o simplemente para disfrutar de un buen momento viendo la televisión viendo algún programa de entretenimiento o deportivo. Con motivo del Día Internacional de las Palomitas, estos son algunos planes para disfrutar de las palomitas en este viernes 19 de enero, Día Internacional de las Palomitas.
Ver una película siempre se presenta como una gran opción para disfrutar de un buen bol de palomitas. De hecho, a día de hoy no se concibe el hecho de visualizar más de una hora de filme sin ellas. A los diez minutos se es consiente de que algo falta entre las manos porque es una realidad, una película con palomitas se disfruta de otra manera.
PALOMITAS Y MANTA
¿Existe un plan mejor en pleno invierno que el de ver una película o serie arropado con una manta y unas palomitas? La variedad para poder pasar el tiempo pegado desde el sofá de casa es amplia. La primera opción, y la más tradicional es la de ver las películas que reproducen en la televisión. Sin embargo, ya no es novedad que los contenidos bajo demanda en plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+ o HBO triunfan entre los hogares vizcainos, con la disponibilidad de una carta de contenidos muy variada.
Con el tiempo que Euskalmet prevé para este viernes con temperaturas máximas de siete grados y mínimas de cero, puede ser un buen día para pasar el día en casa con palomitas en mano mientras se disfruta de la variedad de contenidos que ofrecen las plataformas bajo demanda.
EN EL CINE
Aunque en un primer momento se esperen lluvias débiles, el frío va a ser protagonista de este viernes. Para esta jornada de viernes, todo parece indicar que el descenso de temperaturas será evidente según Euskalmet. Por lo que, ya sea para acudir a los multicines de José María Escuza, al cine del Azkuna Zentroa o del centro comercial Zubiarte, al Max Ocio, Megapark, Ballonti o Artea, quien quiera hacer planes fuera de casa tendrá que ir bien abrigado.
Para ver en las grandes pantallas de Bizkaia películas como Aquaman y el reino perdido, El arca de Noé o Beekeeper: Sentencia de muerte, no puede faltar el acompañante perfecto para la ocasión. Un buen cubo de palomitas acompañadas de un refresco para olvidarse de todo lo que suceda en el exterior de la sala de cine durante, al menos, un par de horas.