Sestao busca imagen para ilustrar su espíritu carnavalero
El plazo de presentación de propuestas para el concurso de carteles de Carnaval estará abierto hasta el día 31
El Carnaval es una cita que se vive con mucha intensidad en Sestao y la localidad volverá a mostrar el fin de semana del 16 al 18 de febrero su cara más fantasiosa. En este aspecto, el Ayuntamiento de Sestao ha empezado la búsqueda de la imagen artística que tratará de transmitir todo lo que se vive en el municipio durante las jornadas carnavaleras.
Así las cosas, el Concurso de Carteles de Carnaval de Sestao ya ha abierto su plazo de recepción de propuestas y no será hasta el próximo día 31 cuando se cierre la entrega de obras aspirantes a convertirse en imagen oficial de la llegada de Don Carnal al municipio. Para poder presentar alguna obra a concurso será necesario ser mayor de edad y los trabajos han de presentarse en formato A3 si se entrega de forma presencial o formato jpg o pdf en el caso de que se decida enviarlo por mail. Si se decide entregar la propuesta de cartel por medios telemáticos habrá que mandar un correo electrónico a accioncultural@sestao.
Por su parte, si se apuesta por entregarlo de forma presencial será necesario desplazarse hasta las dependencias del Departamento municipal de Cultura ubicado en el Edificio Castaños. Ya se entregue por mail o de forma presencial, será necesario adjuntar datos personales como nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y mail. Los carteles deberán llevar obligatoriamente el texto Sestaoko Inauteriak 2024. Otsailak 16, 17, 18 Febrero.
El plazo de presentación de trabajos expirará el próximo día 31 a las 13.00 horas y será ese mismo día cuando el jurado de este certamen haga público su veredicto. El jurado estará presidido por el concejal de Cultural del Consistorio sestaoarra y la obra que resulte ganadora del certamen se llevará un premio de 726 euros.
De esta manera, Sestao calienta motores de cara a la celebración de sus carnavales, unas celebraciones que tiene entre sus principales iconos el Carnaval de mascotas que cada mañana del sábado carnavalero toma la plaza de San Pedro dejando estampas muy curiosas y graciosas para el público.