Los usuarios y usuarias de las piscinas municipales de Trapagaran han emprendido una campaña de recogida de firmas para denunciar la situación de “dejadez” que atraviesa esta infraestructura municipal. Según se detalla en el escrito al que ha tenido acceso DEIA, los usuarios critican que la temperatura de los vasos y las duchas presentan grave deficiencias. En este sentido, el escrito de los usuarios señala que “la temperatura del agua de la piscina grande está algunos días muy fría sobre todo para gente de edad avanzada que somos los que formulamos la queja”.

La demanda de los usuarios incide en el hecho de que la temperatura de las duchas del interior “muy fría, obliga a meternos directamente en la piscina sin pasar por las duchas”. Además, señalan, que la temperatura medioambiental “es fría en la zona de vestuarios, duchas, zona de paso a la piscina y la zona de piscinas”.

Informe

Una situación anómala que reconoció el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gómez Viar, quien confirmó que el actual gobierno municipal “es conocedor de la situación”. Es por ello que la institución local “ha encargado a una empresa experta un análisis de las instalaciones. Es imprescindible conocer primero en qué condiciones están las piscinas antes de realizar una licitación del servicio”, destacó el primer edil, quien recordó que el contrato de gestión lleva años caducado.

Además, recordó que un cambio en la ley obligó a suspender los cursos de natación para escolares, la matronatación y la gimnasia para mayores de 65 años porque se habían venido ofreciendo como un añadido al contrato inicial. Realizar una valoración de las deficiencias de la piscina, y convocar un concurso de gestión “va a llevar su tiempo porque los trámites son los que son”, zanjó.