Al igual que se hizo en 2023, la asociación Elorrio-Atxondo Baso Biziak vuelve a iniciar el año realizando un llamamiento colectivo para combatir el impacto del cambio climático y proteger los bosques autóctonos. Por ello, llevarán a cabo una plantación de 380 árboles -principalmente robles y encinas- en Memaia que tendrá lugar el próximo 28 de enero y en la que podrán participar txikis y mayores.

Sin embargo, para poder llevar a cabo esta actividad durante la jornada de hoy sábado el grupo promotor acudirá a los terrenos de titularidad municipal con la misión de preparar la zona y señalizar los puntos de la plantación. Se trata de una convocatoria abierta a la población adulta por lo que las y los interesados en participar deberán presentarse a las 09.00 en el frontón San José de la localidad para inscribirse, si es que no lo han hecho con anterioridad. 

Una vez preparado el terreno se llevará a cabo la plantación que será el próximo 28 de enero. A esa cita podrán acudir tanto txikis como mayores y todas las personas voluntarias tendrán como punto de encuentro el frontón de San José. La salida será a las 09.00 y partirán a pie hasta el punto de plantación en un paseo que se prolongará durante una hora. Para poder participar en la iniciativa será necesario inscribirse vía formulario que está disponible en la web www.elorrio.eus. -