A partir del lunes, los usuarios y clubes deportivos de Santurtzi podrán volver a hacer uso de la pista polideportiva del polideportivo Mikel Trueba de la localidad marinera. Esta reentrada en servicio tendrá lugar tras haberse culminado los trabajos de la primera fase de la mejora del polideportivo, labores que consistieron en la mejora de la cubierta que techa esta pista polideportiva. “Agradezco la compresión de las familias y de los clubes deportivos afectados durante la realización de estas labores”, señaló Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.

Aprovechando la realización de estos trabajos, el Consistorio marinero ha ejecutado también una serie de mejoras en esta pista polideportiva. Así las cosas, se ha procedido a la mejora del firme de esta pista muy utilizada por diversos clubes de la localidad y, también, se han desarrollado una serie de avances en el sistema de marcaje de este equipamiento. Por otra parte, también se ha procedido a la ampliación de los ventanales para incrementar la luminosidad, se han mejorado los asientos y las barandillas de las gradas además de haberse realizado otras pequeñas reformas.

Las obras en el polideportivo Mikel Trueba continuarán llevándose a cabo próximamente. “Se siguen realizando avances en el resto de las acciones que se van a desarrollar en el polideportivo Mikel Trueba para que los y las santurtziarras puedan disponer de unas instalaciones más modernas”, trasladó la alcaldesa santurtziarra. Mientras esas mejoras siguen desarrollándose, la pista polideportiva del Mikel Trueba volverá a funcionar a pleno rendimiento y volverá a acoger tanto partidos como entrenamientos de deportes de disciplinas tan diversas como baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica, entre otros. Así, Santurtzi sigue avanzando en el proceso de modernizar sus instalaciones deportivas municipales.