Hoy viernes se cortarán al tráfico varias calles de Las Arenas con motivo del rodaje de varias escenas de Romi, un thriller de ficción dirigido por Inés París y protagonizada por María Cerezuela y Natalia Millán. El rodaje se realizará entre las 17.30 y la 01.30 horas de la madrugada. En concreto, se producirá un corte total al tráfico de la calle Las Mercedes, entre los números 1 y 6, de 17.30 a 20.30 horas. Los vehículos que deseen acceder a la calle Evaristo Churruca serán desviados por Paulino Mendivil. Las personas residentes en el tramo mencionado de la calle Las Mercedes tendrán autorizado el acceso a sus garajes.

Además, se producirán cortes intermitentes en Muelle Evaristo Churruca, a la altura del número 4, para una secuencia en el exterior del portal número 6, y habrá reserva de espacio y ocupación de vía pública en la zona para vehículos y material de la productora. En cuanto al alumbrado público, desde las 17.30 horas hasta las 03.00 horas de la madrugada, aproximadamente, se apagarán dos luminarias: la de la fachada del edificio Muelle Evaristo Churruca nº 6 y la del nº 3 de la calle Las Mercedes. La Policía Local estará en el lugar para controlar que las afecciones a la ciudadanía sean las menores posibles.

Romi es una serie protagonizada por la actriz de Barakaldo María Cerezuela, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Maixabel, y que en esta ocasión interpreta a una joven detective privada con discapacidad auditiva que ha desarrollado una capacidad única para interpretar la comunicación no verbal y detectar la mentira.