Con el propósito fundamental de dar a conocer el proceso de remodelación realizado en el pórtico de la basílica de Santa María, el Ayuntamiento de Durango ha presentado en una exposición el resultado de las obras de rehabilitación realizadas durante el último año y que puede verse en el vestíbulo de San Agustin Kulturgunea. El proyecto de reforma supuso una inversión de 900.000 euros y lo que se pretende ahora con esta muestra es visualizar los trabajos realizados sobre el entramado de madera, y mostrar la importancia y dificultad de dichas labores de rehabilitación.
En lo que a la exposición se refiere, está compuesta de varios paneles con fotografías y un vídeo explicativo, además de alguno elementos que han sido sustituidas. En las mismas, la ciudadanía podrá observar el deterioro que sufrían.
La muestra pudo verse inicialmente durante los días que se celebró la Azoka, pero ante el éxito de la exposición, la administración local ha decidido trasladarla al espacio cultural durangarra durante este mes para que pueda ser visitado dentro del horario de las funciones. El pórtico de Andra Mari fue construido en 1681, y es el pórtico de madera con mayor luz libre conocido en Europa.