La madrugada de este sábado una veintena de vecinos han tenido que ser desalojados de un edificio de cuatro plantas que se ha incendiado en Balmaseda y según ha señalado Alfonso San Vicente, alcalde del municipio vizcaino, es difícil que estos puedan regresar en próximos días a sus casas, por lo que por lo pronto, tanto Nochebuena como Navidad tendrán que pasarla fuera de sus hogares.

Según ha explicado San Vicente, este desalojo temporal se debe a que el tejado del inmueble ha sufrido graves daños a causa del incendio y es que, el tejado está "totalmente hundido", ha declarado en Radio Euskadi.

Según confirmaron fuentes de bomberos de Bizkaia, al parecer, el fuego se desató en el tejado del inmueble sobre las nueve y diez de la noche y los bomberos no lograron controlarlo hasta las tres de la madrugada. El foco, apuntaron, podría estar en la zona de los camarotes.

Tal fue el incendio que se originó en el inmueble de la plaza San Severino que los bomberos tuvieron que utilizar una ingente cantidad de agua para apagarlo.