Un incendio obligó este viernes a desalojar a una veintena de vecinos de un bloque de viviendas ubicado en la localidad vizcaina de Balmaseda. Según han confirmado fuentes de bomberos de Bizkaia, al parecer, el fuego se desató en el tejado del inmueble, el foco podría estar en la zona de los camarotes. El fuego comenzó sobre las nueve y diez de la noche y los bomberos lograron controlarlo sobre las tres de la madrugada.
El edificio, situado en la misma plaza San Severino, consta de cuatro plantas y, en la planta baja, se ubican varios comercios, una peluquería y un estanco. Las llamas eranvisibles desde diferentes puntos del municipio.

Pasadas las 22.00 horas los bomberos seguían intentando atacar las llamas en la cubierta de madera través de dos escalas desde altura. A pesar de su rápida intervención, el tejado que da al río Kadagua ha desaparecido pasto de las llamas. Sobre las tres de la madrugada, lograron controlar el fuego y sofocar las llamas.
Numerosos curiosos se acercaron hasta el lugar del incendio al percatarse del fuerte olor a quemado y de que el cielo de Balmaseda se había teñido de un intenso color rojo debido a las llamas.
Según han indicado fuentes de los Bomberos de la Diputación de Bizkaia, permanece en el lugar un retén de efectivos a modo de prevención y para ayudar al arquitecto municipal que acudirá esta mañana a valorar los daños y el riego de colapso en la estructura del edificio.
PLANIFICAR INCENDIOS
Se da la circunstancia que recientemente los bomberos de Bizkaia realizaron varios ensayos para planificar las actuaciones y respuestas ante la posibilidad de que se pueda desatar un incendio en casco histórico de Balmaseda, que alberga muchos edificios de estructura de madera.
En elaboración