La Navidad es una época entrañable, pero, por desgracia, habrá niños y niñas que pasen estas fechas ingresados en un hospital. En el caso de aquellos txikis que tengan que pasar la Navidad en el Hospital de Cruces, al menos, podrán tener una serie de juguetes gracias a la donación realizada por Megapark a la Unidad de Pediatría del centro hospitalario barakaldarra. “Todas las niñas y los niños tienen derecho a jugar y a vivir una Navidad ilusionante. Para nosotras es uno de los días más bonitos del año porque podemos aportar nuestro granito de arena para que así sea”, explicó Estibaliz Amilibia, gerente de Megapark.

Esta donación ya está en manos de la Unidad de Pediatría del Hospital de Cruces y, a buen seguro, estos juguetes serán uno de los principales atractivos para los más txikis a lo largo de estas fiestas navideñas. Los juguetes y juegos fueron entregados por Estibaliz Amilibia, gerente de Megapark, y Sara Zorrilla, responsable de Marketing del parque comercial barakaldarra. En total, se han entregado 60 elementos de juego adaptados a las edades de los niños y niñas que se encuentran ingresados en el centro hospitalario y, además, son juguetes inclusivos y sin género para garantizar el disfrute de todos los txikis.

Esta realizada al Hospital de Cruces no es la única donación que ha llevado a cabo Megapark durante estas fiestas navideñas. De esta manera, la superficie comercial barakaldarra ha hecho una donación de 150 kilos de juguetes y material escolar a Koopera y Cáritas, elementos que se han ido recopilando en una serie de jaulas en las que la gente podía ir depositando sus donaciones.

Gracias a esta iniciativa se hará más fácil la vida de los niños de familias más desfavorecidas. Los juguetes para poder disfrutar en su tiempo de ocio como niños que son y el material escolar para poder formarse académicamente de la mejor forma posible son elementos indispensables para cualquier niño o niña.