La pequeña Aiora, que ayer martes cumplía tres meses de vida, apenas se inmutó ante el estruendo que los txistularis que animaron la convocatoria del premio del Genio de la Navidad de Ortuella crearon por las calles del municipio minero para festejar el premio al que se hicieron acreedores tres afortunados que decidieron apostar por el comercio local en su compras prenavideñas. “Estamos muy satisfechos del resultado de esta campaña de promoción del comercio local que pasa por ser una de las más importantes del año para el comercio de Ortuella por el grado de implicación de la ciudadanía vecinos”, se felicitó Marisol Tejera, presidenta de Ortuella Gurea, que ayer martes no perdió detalle de la celebración del concurso que repartió 3.000 euros entre un total de 43 comercios de la localidad. “Es una apuesta decidida que lleva muchos años en nuestra programación y que intenta llevar la alegría tanto a clientes como a comercios de nuestro municipio que cada día levantan la persiana para ofrecer calidad y un trato cercano”.

No cabe duda de que los premiados en el sorteo del Genio de la Navidad de Ortuella eran conscientes de que el comercio de su municipio puede colmar su necesidades y buena prueba de ello es que si bien en las bases del concurso se fijaba la necesidad de cambiar los cheques regalo en al menos 10 comercios, en la presente edición fueron un total de 43 los establecimientos que recibieron la visita de los afortunados. “Sin duda la gran protagonista de nuestro premio será nuestra pequeña Aiora, que hoy (por ayer) cumple tres meses de vida. La verdad es que ha venido con un pan debajo del brazo con este premio de 1.000 euros”, se felicitaba su aita Julen que reconocía que ha participado en más concursos “pero nunca nos había tocado nada. Ha sido llegar la niña y ya ves, pleno de alegría”, festejaba el aita que no ocultaba que Aiora iba a ser la protagonista de buena parte de los regalos del Genio.

No estaba nada descontenta Conchi Macías, vecina de Mendialde, que reseñaba que nunca le había tocado nada “más que los 4 maravillosos hijos que tengo“. No obstante, entre caprichos navideños, esta resuelta mujer tuvo el coraje de ir a su agencia de seguros para solventar el pago de su seguro de hogar para el próximo ejercicio. “Algún detalle especial caerá en estas fiestas”, aseguraba María Reyes, una vecina asidua a la convocatoria del Genio que hasta ahora no había visto recompensada su participación en esta convocatoria que pasa por ser una de las más populares que organiza el comercio ortuellarra.

Tampoco se había visto agraciada hasta ahora María Reyes que curiosamente, al igual que el resto de los agraciados coincidieron en su primera compra en una pastelería en la que adquirieron diversos dulces navideños. “Yo anteayer me pasé toda la tarde preparando la lista de la compra porque al tener que hacerlo en unas horas determinadas no puedes dejar nada al azar”, señalaba María que al igual que sus copremiados destinaron buena parte de sus compras a los manjares propios de la mesa de Nochebuena con la carne, el pescado, el marisco o los postres. Caprichos que llegan de la mano de un Genio navideño.