El Ayuntamiento muskiztarra ultima detalles de las obras del edificio del antiguo matadero, ubicado en avenida Fuente Vieja. El edificio, de más de 200 metros cuadrados, ya disponía de dos aseos completos, uno de ellos accesible y dos vestuarios con ducha, además de la cocina y zona de barra.

Según informó ayer el Consistorio, para la actividad de txoko municipal y espacio multiusos para uso público, se ha acondicionado el edificio incorporando una cocina en planta baja para poder ofertar un espacio accesible a los y las muskiztarras. También se ha sustituido la cocina de planta primera por una de uso doméstico y se han creado dos espacios de almacenajes en la entrada donde albergar el cuadro eléctrico.

“Nuestros vecinos y vecinas demandaban un espacio público en alquiler donde poder realizar celebraciones y eventos en grupo y este singular edificio, que ya tuvo actividad hostelera, creemos que va a cumplir perfectamente las peticiones de la ciudadanía”, aseguró ayer el alcalde Eduardo Briones.

El edificio, con una peculiar fachada, fue construido por el arquitecto Manuel María Smith en 1907. La protección con la que cuenta ha impedido la colocación de un ascensor, por ello la planta baja es la que cuenta con plena accesibilidad. Con la obra, con una inversión cerca a los 200.000 euros, se han solucionado principalmente los problemas de humedades y filtraciones que tenía el edificio.