El Parque Infantil de Navidad (PIN) tiene el objetivo de ofrecer a los niños del municipio un espacio de ocio durante los días de Navidad, donde puedan dar rienda suelta a su creatividad y al mismo tiempo potencien los lazos entre ellos y ellas. Un espacio lúdico que este año se centralizará en el polideportivo municipal, según señala el Ayuntamiento de Ortuella en el pliego de licitación que regirá el montaje de este PIN, cuyo coste de ejecución se estima en 18.000 euros, IVA incluido. El servicio va dirigido a niños y niñas entre 1 y 14 años, pudiendo quedar abierto a otros intervalos de edad.

Acceso gratuito

El acceso a las actividades será libre y gratuito para toda persona que se acerque a las mismas. La restricción estará únicamente motivada por el aforo o la falta de respeto a las normas de funcionamiento y convivencia que se establezcan tanto a nivel municipal como entre quienes participen y los monitores.

El servicio se realizará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023 en horarios fijados serán de mañana y tarde, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los horarios podrán variar a petición municipal. Según las edades la oferta incluirá como mínimo una bebeteca para edades entre 1 y 4 años, ludoteca infantil para edades entre 3 y 7 años, zona infantil para edades entre 6 y 10 años y una zona recreativa para edades entre 8 y 14 años, atendidas como mínimo por seis monitores.