Desde el próximo lunes y hasta el día 13 de enero, comprar en los comercios locales de Portugalete puede tener premio. Y es que la institución local jarrillera ha puesto en marcha una nueva campaña para incentivar el consumo en los establecimientos locales, una acción que consistirá en unos rasca y gana que se entregarán a los clientes por cada 15 euros de compra que realicen. En total, tomarán parte 140 establecimientos de la noble villa en esta iniciativa, tanto comercios como locales de hostelería.
Cada uno de los establecimientos participantes recibirá 125 boletos de rasca y gana, por lo que, en total, en el marco de esta iniciativa se pondrán en circulación 17.500 boletos. Los clientes que hagan sus compras en los locales que se han sumado a esta iniciativa, recibirán un máximo de diez rascas por cada compra –hasta 150 euros se dará un boleto por cada quince euros de compra, pero más allá de los 150 euros de compra no se darán más rascas– y en cada boleto tendrán la opción de poder ganar el paraguas oficial de Portugalete. Este paraguas cuenta con una serigrafía especial que muestra ilustraciones que reflejan elementos ligados a la historia de Portugalete como, por ejemplo, el Puente Colgante, el Mareómetro y el kiosko de la música y, todo ello, acompañado de las letras corpóreas de Portugalete.
En este aspecto, cabe destacar que se han reservado 2.600 paraguas, 1.300 en color negro y otros 1.300 en color blanco para repartir en esta iniciativa. Las personas que obtengan premio en sus rascas podrán recoger estos paraguas de gran tamaño a partir del próximo 15 de enero en la Oficina de Turismo de Portugalete ubicada en el paseo de La Canilla.