Poner a disposición de la ciudadanía sitio web más moderno y más sencillo y cómodo de usar. Es el objetivo que se marcó el Ayuntamiento de Basauri hace dos años, cuando decidió iniciar el proceso para la renovación de su página web. Y, desde ayer, “por fin es ya una realidad”, aseveró con satisfacción el alcalde de la localidad, Asier Iragorri, durante la presentación de la nueva herramienta digital de información municipal a la que se accede a través de la dirección habitual (www.basauri.eus). Con 14 años desde su puesta en funcionamiento y una media de 8.000 entradas mensuales, “ el equipo de gobierno consideraba prioritario renovarla para acercar la información a la ciudadanía de forma más sencilla e intuitiva y adaptarla a los nuevos usos sociales, como los dispositivos móviles”, explicó.

Tras una inversión de 99.000 euros, hemos pasado de una estructura más basada en las áreas internas a una organización de la información que busca que la ciudadanía acceda de forma más fácil e intuitiva a los servicios, recursos, trámites, infraestructuras que presta el Ayuntamiento”.

Para ello, desde la página principal de la web se accede a un menú de navegación que ofrece cinco opciones: Basauri, Ayuntamiento, Ciudadanía, Transparencia y Sede Electrónica. La página inicial se completa con los apartados de Noticias, Temas –accesos directos a información qué más suelen buscar las vecinos–, Avisos y Agenda de Eventos, aunque esta disposición de contenidos podrá ir variando en función de los intereses de la ciudadanía. Y otra de las grandes bazas de la nueva web es un potente buscador que simplifica encontrar la información.