Loiu vuelve a apostar por la conciliación familiar durante el periodo navideño con la organización de dos campus gratuitos, uno en euskera y otro en inglés, dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años, que se desarrollarán entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. En este sentido, se trata de los campus de multideporte y la nueva propuesta para divertirse aprendiendo inglés denominada Christmas Camp Science. El de deporte en euskera se desarrollará del martes 26 al viernes 29 de diciembre a partir de las 10.00 horas y con una duración de tres horas diarias. Por otro lado, el campus Christmas Camp Science será desde el martes 2 hasta el viernes 5 de enero, a partir de las 10.00 horas y también con una duración diaria de tres horas.

Sobre esta línea, las personas de la localidad interesadas en estas actividades pueden realizar la inscripción de forma presencial en el Ayuntamiento o a través de la página web www.loiu.eus. No obstante, desde el Consistorio indican que “el número plazas está cubierto íntegramente por empadronados en la localidad”.

Asimismo, además de estos campus, el gazteleku de Zabaloetxe y los txiki-txokos de Zabaloetxe y Larrondo estarán abiertos también en Navidad. En este caso, el horario del gazteleku y los txiki-txokos no tendrá variaciones y el gazteleku estará abierto los viernes, sábados y domingos de 16.30 a 20.30 horas, y los txiki-txokos, de lunes a jueves de 13.30 a 19.30 horas.