El graderío del campo de fútbol de Ibaiondo de Derio presenta una renovada imagen. El Ayuntamiento de la localidad ha concluido recientemente la sustitución de más de 375 asientos que se encontraban deteriorados o en mal estado. Unas butacas que se han cambiado por un nuevo modelo de asiento “más ergonómico, confortable y resistente”, destacan desde el Consistorio.

De esta manera, además de mejorar el aspecto de la propia grada, los nuevos asientos de color rojo y azul, es decir, la gama cromática del club de fútbol local, permitirán a las personas asistentes al campo disfrutar de este deporte y de cualquier actividad con una mayor comodidad. Para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio local ha realizado una inversión cercana a los 5.000 euros.

A este respecto, la alcaldesa de Derio, Esther Apraiz, subraya la apuesta de su gobierno por la mejora de los espacios deportivos de la localidad. “Mantenemos nuestro compromiso de seguir mejorando las infraestructuras y zonas deportivas del municipio. Seguimos apostando por el deporte y lo haremos estando al lado de los clubes, entidades y deportistas locales”, indica.

Una instalación deportiva que utiliza habitualmente, cedida por parte del Ayuntamiento, el club deportivo Derio, fundado en el año 1977. Actualmente entrenan y juegan 23 equipos tanto femeninos como masculinos integrados por más de 300 futbolistas.

Sobre esta línea, además de esta intervención en el campo de fútbol, el Consistorio derioztarra está inmerso en otros proyectos para mejorar las instalaciones deportivas del municipio.

Por ejemplo, ejecutará con la partida destinada a los presupuestos participativos el proyecto para cerrar los laterales de las canchas deportivas cubiertas, que fue la propuesta más votada por la ciudadanía dentro de dicho proceso.

El Consistorio inició el pasado mes de junio este nuevo proceso de presupuestos participativos con el objetivo de seguir transformando el municipio gracias a la colaboración e implicación de los vecinos y vecinas. Igualmente, cabe recordar que el Ejecutivo local inauguró este pasado verano una pista de pumptrack –circuito de saltos para bicicletas y otros vehículos de patinaje–, Larrabarri Ibilbidea, y durante la pasada legislatura impulsó también una pista de skate, entre otros.

En breve

Graderío

Renovación. El Ayuntamiento de Derio ha concluido la sustitución de más de 375 asientos que se encontraban deteriorados o en mal estado.

Diseño

Rojo y azul. Dichos asientos se han sustituido por un nuevo modelo de asiento más ergonómico, confortable y resistente. Los nuevos asientos son de color rojo y azul, la gama cromática del CD Derio.

Presupuesto

Inversión. La actuación ha contado con una inversión municipal cercana a los 5.000 euros.