Las cuatro tortillas de patata que competirán por ser la mejor de Bizkaia
Dos locales de Bilbao, uno de Balmaseda y otro de Getxo se han clasificado para la final de la II. Bizkaiko Tortilla Kopa
Ya falta menos para saber dónde se cocina la mejor tortilla de patata de Bizkaia. Los locales que participarán en la gran final de la II. Bizkaiko Tortilla Kopa son el Sorginzulo de la Plaza Nueva de Bilbao, el restaurante Markina de la bilbaina calle Henao, El Atrio de Getxo y el Teike de Balmaseda. Los cuatro disputarán un cara cara en San Mamés el lunes 27 de noviembre.
Bizkaia lleva varias semanas buscando el mejor pintxo de tortilla del territorio. Un total de 64 bares y restaurantes se presentaron a la segunda edición de Bizkaiko Tortilla Kopa y este miércoles se ha disputado la semifinal en la que también han participado Topaleku (Bilbao), Kaixo gastrobar (Algorta), Jotaele (Bilbao) y Etxebarri (Bilbao).
En la gran final de San Mamés también se dará a conocer el ganador de la Kopa Goiko que reconoce a la tortilla favorita del público. Para votar tienes que escanear el código QR que encontrarás en el local participante. Además entrarás en el concurso de dos menús degustación en el Restaurante La Escuela
Las tortillas finalistas
Sorginzulo - Plaza Nueva 5, Bilbao
Sorginzulo es uno de los especialistas en pintxos de Bilbao. Ha ganado numerosos campeonatos y premios con sus deliciosos e imaginativos pintxos. Pero uno de los secretos mejor guardados de esta popular taberna es su tortilla de patata.
Teike - Martín Mendia 5, Balmaseda
Apuestan por la cocina creativa y apasionada. Técnicas contemporáneas, guisos de toda la vida, y algún guiño exótico. No te pierdas su menú degustación, ni desde luego, la tortilla de patata.
Restaurante Markina - Henao 31, Bilbao
Un local familiar y acogedor, en su menú ofrecen una amplia variedad de platos vascos. La tortilla de patata es una de las especialidades de la casa.
El Atrio Bar - Zalama 2, Getxo
Local céntrico en ideal para disfrutar de su amplia variedad de pintxos y tomar unos vinos. Su tortilla de patata bien merece una visita. Fue finalista en la primera edición de la Bizkaiko Tortilla Kopa lo cuál le acredita como un templo de la tortilla de patata en Bizkaia.