Los sones de la música se extenderán por Galdakao esta semana con motivo de la celebración de la XXXII edición de Musika Astea, que comienza esta misma tarde y que tendrá como escenario Torrezabal Kultur Etxea. Será el grupo de violonchelo Gehi Zazpi el encargado de subir el telón del espacio cultural a partir de las 19.30 horas. Entre el repertorio se podrán escuchar piezas de Heandel, Xabier Lete o Metallica. Para mañana martes está previsto el concierto de Gospel Bilbao, un grupo con más de una década de trayectoria y que está “compuesto por numerosas voces e instrumentistas que en sus conciertos intentan que cada uno de los cantos vaya más allá de la mera música”.

El miércoles, día de Santa Cecilia, habrá doble actuación, una de ellas será en las calles de Galdakao. La Banda de Txistu Ad Libitum ofrecerá un pasacalles desde las 19.00 horas y media hora más tarde será cuando Olatz García, Ergüin Sextet y Miguel Salvador se suban al escenario de Torrezabal y presenten su primer disco: ‘The standards of my chilhood’. Este trabajo es “un repaso a los estándares jazzísticos de la infancia de sus componentes, con una visión estilística contemporánea abierta a las nuevas tendencias”.

Ander Manzana será el encargado de acercar el piano al público, el jueves a las 19.30 horas. Este músico “se ha preparado en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao y Musikene, y ha recibido importantes premios. Actualmente estudia segundo máster en el Real Conservatorio de La Haya”. Por último, el sábado la Banda de Música Da Capo y Miguel N’Dong cerrarán este ciclo musical con composiciones vascas inspiradas en elementos ajenos a la cultura vasca a partir de las 20.00 horas.

Las entradas están a la venta por vía telemática y tienen un precio de tres euros cada una. Desde el Ayuntamiento de Galdakao se anima a acudir a esta cita cultural “Musika Astea está muy arraigada en el pueblo”, según subrayó el alcalde Iñigo Hernando.