El Ayuntamiento de Balmaseda contratará a 22 personas en situación de paro a través de un plan de empleo. La iniciativa supondrá una inversión de 344.368 euros “con el apoyo y la financiación de Lanbide y el Fondo Social Europeo para llevar a cabo las contrataciones de forma temporal con 324.900 euros”, señalan desde el Consistorio.

Las personas que opten deberán figurar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo “y las contrataciones se llevarán a cabo en dos bloques”.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Balmaseda procederá a incorporar a 18 personas por un período que abarcará los seis meses, “con jornadas que oscilarán el 57,14 y el 100%”. Serán, en concreto, seis peones forestales, seis peones de obra pública, dos oficiales de carpintería, un técnico o técnica de prevención de riesgos laborales para el área de obras, otro digitalizador para el archivo municipal, un auxiliar informático y dos personas dinamizadoras para la biblioteca municipal, para el área infantil y el fomento de lectura entre personas adultas.

Juventud

Por otro lado, el Ayuntamiento ha contratado ya a tres personas menores de 30 años, durante un año a jornada completa: una persona encargada de la dinamización de las redes sociales, un técnico superior de administración y un técnico en instalaciones eléctricas.

El alcalde, Alfonso San Vicente, pone de relieve la importancia de ofrecer a la ciudadanía oportunidades para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral: “Trabajamos para ofrecer a nuestras vecinas y nuestros vecinos herramientas que impulsen sus capacidades, ya sea por medio de oferta formativa en la villa o a través de contrataciones que incrementen su experiencia”.

Además, el primer edil ratifica el compromiso del equipo de gobierno con un centro público de Formación Profesional en el número 42 de la calle Correría: Sobre esta línea, “llevamos meses trabajando con el departamento de Educación del Gobierno vasco para poder crear un centro que dé cobertura a Enkarterri”.