El centro de día de personas mayores IMQ Igurco Ondarroa, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación, celebró recientemente diez años de andadura. Con capacidad para 25 personas, en su trayectoria han sido atendidas en el mismo “más 120 personas mayores de Ondarroa y de otras localidades de la Mancomunidad de Lea-Artibai”, apuntaron sus responsables.

Pieza clave en la atención socio-sanitaria a los mayores en la comarca de LeaArtibai, para conmemorar la efeméride el centro organizó una pequeña celebración a la que asistieron, “además de diversos familiares de las personas usuarias, diversos representantes del Ayuntamiento de Ondarroa”, tales como Urtza Alkorta, alcaldesa, e Irina Alkorta, teniente de alcalde, entre otros.

Recibidas por Eneritz Elgezua, directora de Centros de Día de IMQ Igurco, tras unas breves palabras suyas y de la alcaldesa, la usuaria más veterana del centro de día, Carmen Serantes se dirigió al público. A continuación, se proyectó una presentación con fotos de la actividad del centro durante esta década. Los actos concluyeron con un animado baile y un aperitivo.

“Aunque al principio costó un poco porque era un recurso nuevo en el municipio, con esfuerzo, dedicación y buen hacer de los profesionales, en coordinación con el Ayuntamiento, los servicios sociales y el ambulatorio, el centro poco a poco se ha ido consolidando e integrando en la comunidad, atiendo en la actualidad a 20 personas diariamente”, destacó Eneritz Elgezua.